Career Opportunities

Azuero Earth Project

Current Openings (description in Spanish):

 

Anuncio de Oportunidad de Investigación con el Proyecto Ecológico Azuero:

Estudio Poblacional del Mono Araña de Azuero

sept-dic 2017

 

¿Le interesa la vida silvestre y el mapeo digital? ¿Le gusta estar trabajando en el campo y hacer caminata? ¿Quiere formar alianzas de investigación internacional? ¿Le fascina la naturaleza y geografía de Azuero? Si su respuesta a estas preguntas es afirmativa, ¡entonces tenemos una oportunidad para usted! El Proyecto Ecológico Azuero (www.proecoazuero.org) está realizando una actualización de sus estudios del mono araña de Azuero, que ayudan para guiar sus programas de conservación en el campo.

Buscamos candidatos para formar parte de nuestro equipo de investigación que estén interesados en temas de mapeo digital, geografía natural, estudios biológicos y zoológicos, trabajo en campo, y en cómo proteger la vida silvestre de la península de Azuero.

 

Descripción del puesto

 

Se busca un estudiante que tenga interés en realizar su proyecto de graduación y/o práctica a través de formar parte de una colaboración productiva entre su universidad y el Proyecto Ecológico Azuero. Esta persona trabajará con un grupo pequeño y entusiasta que se dedicará a una encuesta en campo de la población actual del mono araña de Azuero. El trabajo consistirá en horas de investigación en el campo, buscando y registrando información sobre el mono araña. Esto se llevará a cabo en conjunto con un guía experimentado y bajo la supervisión de la organización. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con científicos internacionales tanto como el equipo profesional del Proyecto Ecológico Azuero. En adición al trabajo técnico en campo, el candidato desarrollará un informe, tesis o componente del trabajo independiente para completar sus requisitos de fin de carrera.

 

Requisitos

 

Se busca un candidato que posea:

  • Pasión por el medio ambiente y disponibilidad para trabajar en el campo y en condiciones físicas árduas, a veces montado a caballo
  • Cursos universitarios en los campos de botánica, geografía, tecnología, o mapeo digital (SIG)
  • Habilidad para usar mapas y aparatos GPS para navegar la zona de Azuero
  • Capacidad para tomar iniciativa, ser líder, resolver problemas, ser responsable y creativo tecnológicamente. Paciente, persistente y detallista.
  • Habilidad para adaptarse a diversos ambientes de trabajo y aptitud para convivir con el equipo de trabajo
  • Tener disponibilidad de por lo menos 30 horas diurnas o más durante la semana. Nosotros tendremos  arreglos de cursos académicos y otros compromisos fijos con la Universidad para que el participante pueda estar al día con sus estudios y pueda cumplir adecuadamente con sus horas de trabajo de campo del proyecto
  • Disponibilidad de septiembre-diciembre 2017
  • Preferiblemente tener un alojamiento disponible para hospedarse en el distrito de Pedasí o Las Tablas durante los días de trabajo de campo

Beneficios

  • Habrá una beca estudiantil limitada para cubrir gastos asociados con el proyecto (transporte, almuerzo) y promover la participación de los jóvenes de la zona y se cubrirán los gastos de transporte para llegar al campo
  • Acceso a equipos y asesores que pueden apoyar en el desarrollo de una tesis o trabajo de graduación (computadora con ArcGIS, GPS, guías, otros)
  • Una oportunidad única para realizar un proyecto científico que tendrá un impacto positivo y tangible para promover la conservación de la vida silvestre en la Península de Azuero.

Para solicitar este puesto…

 

Por favor mande su currículum vitae, carta de presentación, información de contacto para tres o más referencias profesionales y su horario tentativo de clases para los meses de septiembre-diciembre a . En la carta de presentación, se debe incluir una descripción de la experiencia que tiene el candidato, sus capacidades con respecto a los requisitos del puesto, la razón por la cual está solicitando formar parte de este proyecto de investigación y su disponibilidad. La fecha de entrega para solicitar este puesto es el 10 de septiembre, 2017, pero se considerarán las solicitudes en el orden en que se entregan.