Career Opportunities

Current Openings (description in Spanish):

OPORTUNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Practica en Reforestación y Regeneración de Hábitat en Azuero mayo-agosto 2018

¿Le interesa la reforestación y el mapeo digital? ¿Le gusta estar trabajando en el campo y hacer caminata? ¿Quiere formar alianzas de investigación internacional? ¿Le fascina la naturaleza y geografía de Azuero? Si su respuesta a estas preguntas es afirmativa, ¡entonces tenemos una oportunidad para usted! El Proyecto Ecológico Azuero está colaborando con National Geographic para realizar un estudio de técnicas de reforestación y regeneración de hábitat en Azuero, tras armar unas parcelas de árboles sembrados y regeneración natural. Buscamos candidatos para formar parte de nuestro equipo de trabajo en campo, que estén interesados en temas de mapeo digital, geografía natural, estudios ecológicos, trabajo en campo, y protección de la vida silvestre en la península de Azuero.

Descripción del puesto

Se busca un estudiante que tenga interés en realizar su proyecto de graduación y/o práctica profesional a través de una colaboración productiva entre su universidad y el Proyecto Ecológico Azuero. Esta persona trabajará con un grupo pequeño y entusiasta que se dedicará a sembrar árboles y regenerar parcelas de bosque en fincas ganaderas de la zona. El trabajo consistirá en jornadas de trabajo en el campo, cercando, reforestando, mapeando y estudiando parcelas de restauración de hábitat. Esto se llevará a cabo en conjunto con un equipo experimentado y bajo la supervisión de la organización. En adición al trabajo técnico en campo, el candidato desarrollará un informe, tesis o componente del trabajo independiente para completar sus requisitos de fin de carrera.

Requisitos

Se busca un candidato que posea:

  • Pasión por el medio ambiente y disponibilidad para trabajar en el campo y en condiciones físicas arduas, a veces montado a caballo
  • Cursos universitarios en los campos de botánica, geografía, tecnología o mapeo digital (SIG)
  • Habilidad para usar mapas y aparatos GPS para navegar la zona de Azuero
  • Capacidad para tomar iniciativa, ser líder, resolver problemas, ser responsable y creativo tecnológicamente. Paciente, persistente y detallista.
  • Habilidad para adaptarse a diversos ambientes de trabajo y aptitud para convivir con el equipo de trabajo
  • Tener disponibilidad de por lo menos 30 horas diurnas o más durante la semana. Nosotros tendremos  arreglos de cursos académicos y otros compromisos fijos con la Universidad para que el participante pueda estar al día con sus estudios y pueda cumplir adecuadamente con sus horas de trabajo de campo en el proyecto
  • Disponibilidad de mayo-agosto 2018
  • Preferiblemente tener un alojamiento disponible para hospedarse en el distrito de Pedasí o Las Tablas durante los días de trabajo de campo

Beneficios

  • Habrá una beca estudiantil limitada para cubrir gastos asociados con el proyecto (transporte, almuerzo) y promover la participación de los jóvenes de la zona.
  • Acceso a equipos y asesores que pueden apoyar en el desarrollo de una tesis o trabajo de graduación (computadora con ArcGIS, GPS, guías, otros)
  • Una oportunidad única para realizar un proyecto científico que tendrá un impacto positivo y tangible para promover la conservación de la vida silvestre en la Península de Azuero.

Para solicitar este puesto…

  • Por favor mande su currículum vitae, carta de presentación, información de contacto para tres o más referencias profesionales y su horario tentativo de clases para los meses de mayo-agosto a info@proecoazuero.org . En la carta de presentación, se debe incluir una descripción de la experiencia que tiene el candidato, sus capacidades con respecto a los requisitos del puesto, la razón por la cual está solicitando formar parte de este proyecto de investigación y su disponibilidad. La fecha de entrega para solicitar este puesto es el 6 de mayo, 2018, pero se considerarán las solicitudes en el orden en que se entregan.